viernes, 7 de septiembre de 2012

INSTRUMENTOS DE MEDIDA DEL SONIDO

Metrología

es la ciencia de la medida, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes, garantizando la trazabilidad de los procesos y la consecución de la exactitud requerida en cada caso; empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados.
La metrología tiene dos características muy importantes; el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.
SIMBOLISMO EN LA METROLOGÍA: Un símbolo es la representación de un estado mental, ya sea puramente conceptual o emocional. Es difícil imaginar la compleja que seria la vida sin el uso de símbolos. La mera existencia de las palabras que ahora leemos es un ejemplo de uno de los simbolismos mas significantes.
La metrología es la descripción de una parte de la experiencia humana por medio del lenguaje y la escritura. Aparte de la gran cantidad de escritura que se requeriría para exponer el resultado de los experimentos parecería innecesaria y difícil la descripción de la medición la cual como se ha visto, es el tipo mas importante de experimento metrológico. Ante tal situación, los experimentos metrológicos simplemente son descritos en términos de números, los cuales también son representados por símbolos cuya manipulación han simplificado los matemáticos.

                                                        MEDIDORES DEL SONIDO

La medición del sonido mediante medidores portátiles permite un control rápido de la situación pero también mediciones de control por turnos - medidores de sonido para distintos campos de frecuencia y ventanas. La medición del sonido / murmullos gana importancia en todos los campos, sobre todo la medición móvil (p. ej. factor de estrés en la oficina o sonido en la calle). La medición del sonido como parte esencial de la técnica de medición ambiental tiene importancia también en el campo privado. A menudo se producen problemas en los barrios con los vecinos o cuando una empresa de gastronomía cercana produce a partir de las 22 horas un nivel de sonido que sobrepasa las disposiciones de reglamento. Algunos de estos medidores de sonido al ser de clase I y II pueden utilizarse para realizar mediciones para ser presentadas como pruebas en juicios. Le asesoramos por supuesto también sobre los medidores de sonido así como sobre las disposiciones reglamentarias en el campo de la medición de sonidos. También disponemos de alargadores de micrófono (excepto para el PCE-999), soportes, calibradores y certificados de calibración DIN ISO para todos los modelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario